Mi experiencia con Power Platform

Power Automate

He usado Power Automate en tres escenarios diferentes: 

  • Como informático en Autismo Burgos, actualmente estoy creando flujos para automatizar tareas relacionadas con la gestión de los usuarios finales, generación de documentación o gestión de permisos en carpetas y listas de SharePoint, entre otros.
  • Como freelance, lo uso para optimizar y llevar a cabo operaciones relacionas con ventas, contabilidad y gestión. 
  • Como LMS Administrator en Le Cordon Bleu, lo use para automatizar correos recordatorios a los compañeros a cargo de ciertas operaciones. 

Power Apps

He usado Power Apps tipo lienzo en tres escenarios diferentes: 

  • Como informático en Autismo Burgos, he creado una aplicación que sirve para que los profesionales de la asociación puedan ver las incidencias que reportan al departamento de informática y he realizado pequeñas modificaciones en la aplicación que contiene información de los usuarios finales. 
  • Como freelance, uso una aplicación desarrollada por mí, que tiene listas de SharePoint como fuente de datos. Yo lo llamo mi propio ERP, sin embargo, esto aún está en proceso.
  • Como LMS Administrator en Le Cordon Bleu, cree una aplicación tipo checklist para ayudar a los compañeros a registrar las operaciones requeridas para cada curso académico. 

Power Fx

He usado Power Fx para el desarrollo de aplicaciones de lienzo con Power Apps, incluyendo funciones para procesar texto y números; agrupar y encontrar registros en tablas y colecciones; leer, actualizar y eliminar registros de fuentes de datos (listas de SharePoint); trabajar con fechas y horas o definir comportamientos, apariencia y interacción de usuario con eventos y funciones de interfaz de usuario.